A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que sí pidieron al Poder Judicial la detención preliminar de Guillermo Riera Díaz, quien la madrugada del 5 de mayo, manejando su camioneta por la Costa Verde, atropelló y mató a tres personas.
Se indicó que las solicitudes pertinentes se presentaron los días 17 y 19 de mayo. No obstante, revelaron que gracias al trabajo de la fiscal María Rabines, obtuvieron el impedimento de salida del país de Guillermo Riera Díaz, quien ha sido llamado el ‘chofer asesino’.
LO ACEPTÓ
De otro lado, Fernando Silva, abogado de Guillermo Riera Díaz, reiteró que su defendido aceptó, ante las autoridades, que él conducía la camioneta que acabó con la vida de Jair Saldaña de la Cruz, Leslyann Acuña Cuadros y Luis Valdez Rivera.
Añadió que Guillermo Riera Díaz no huirá de las investigaciones y que viajó a Estados Unidos, después del accidente, porque allí estaba su familia y porque no tenía impedimento de salida del país.
En un primer momento, Juan Yarlequé Purizaca, quien trabaja para Guillermo Riera Díaz, se culpó por el accidente. Sin embargo, ahora se ha comprobado que no eran verdad sus palabras. (JSV)
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC