Ya no le quedan dudas, pero deben esperar los resultados de las pruebas. Paúl Coz Vara (23), hermano del taxista desaparecido Gerber Luis (36), y sus familiares, creen que los restos del hombre asesinado y descuartizado, que fueron hallados, en Cieneguilla, es su pariente, quien se dedicaba a laborar como taxista por aplicativo y es padre de cinco hijos.
Ellos llegaron desde su natal Huánuco a Lima para iniciar la búsqueda de su pariente. Con pancartas y a gritos, la familia Coz Vara y Chávez Vara, protestaron y pidieron a la policía que aceleren los trabajos para identificar a la víctima de este terrible crimen.
Puede ver: Ratero usó arma de juguete para asaltar conductor
“Mi sobrino es taxista y salió el martes 14 de setiembre (un día antes de su cumpleaños) para realizar un servicio de taxi por aplicativo a Surco. Su pareja lo estuvo llamando y a las 4 de la tarde su teléfono estaba apagado. Ya no supimos más de él. Somos de Huánuco y llegamos a Lima para iniciar la búsqueda. El sábado estuvimos por Ancón buscando por todos lados y nos enteramos que en Cieneguilla encontraron un muerto descuartizado. Cuando llegamos a la zona vimos que estaba cercado con cinta amarilla, y como era tarde, nos retiramos. Volvimos el domingo temprano y buscamos en las cenizas. Los policías no han recogido todos los restos. Removimos en las cenizas y encontramos un juego de llaves, cortaúñas, pinzas y cargador de celular”, contó don Migdonio Vara, tío del taxista desaparecido Gerber Luis Coz Vara (36).
Puede ver: ‘Topos’ roban celulares de alta gama por 300 mil soles
Agregó que con las llaves fueron hasta la vivienda alquilada donde vive su sobrino, en el sector de San Gabriel, en Villa María del Triunfo. “Abrimos la puerta de la vivienda y la cochera. Lamentablemente con esto ya no hay dudas. Solo nos queda confirmar con la prueba de ADN. Mi sobrino ha desaparecido con su camioneta Toyota Rav 4 de placa AEW-259, que se la compró hace dos años. No creemos que lo mataron para robarle la camioneta. Aquí hay algo más”, sostuvo.
Así fue el crimen
A machetazos, sanguinarios sujetos asesinaron a a una persona, al parecer varón, y la descuartizaron para luego quemar y esparcir sus restos en diferentes puntos de Cieneguilla.
A las cuatro de la madrugada de hoy, vecinos del centro poblado ‘Río seco’ vieron que un bulto ardía en llamas en la avenida Julio C. Tello, frente a las ruinas de Río seco, y a pocos metros había un sujeto encapuchado que subía a un auto negro.
“Al inicio creímos que era un colchón viejo que quemaban. Ya en la mañana, al acercarnos, vimos que era un tronco hasta las rodillas”, dijo una vecina.
De forma paralela, en la avenida Antonio Raimondi, a tres cuadras de distancia del primer hallazgo, otro grupo de lugareños vio cuando unos perros se comían una pierna izquierda que los mismos sujetos habrían lanzado en una bolsa.