El cantante de cumbia José María Palacios Puente, conocido en el mundo artístico como “Chacalón Jr.”, fue intervenido junto a sus músicos y 97 personas que participaban de un “privadito”, denominación que le han dado a las fiestas clandestinas, en un local del distrito de Cieneguilla.
La intervención se realizó en el local “Club 108”, situado en el jirón Toledo, en el referido distrito. Los asistentes al percatarse de la presencia policial huyeron por otros ingresos; sin embargo, un importante número de asistentes fue intervenido; así como a “Chacaló Jr.”, quien fue llevado a la sede policial junto a sus asistentes.
Los primeros en llegar fueron agentes de la comisaría de Cieneguilla, quienes procedieron a cercar la zona y pedir refuerzos, mientras se elaboraba un plan para retirar a más de 100 personas y evitar que se repita la historia de la discoteca “Thomas Restobar”, en Los Olivos.
En el lugar se encontró abundante licor y los asistentes no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social, medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del COVID-19.
“Chacalón Jr.” también fue llevado a la comisaría y alegó que fue contratado para amenizar un cumpleaños.
Todos fueron multados y serán denunciados por el presunto delito contra las medidas sanitarias.