‘CUEVITA’ PUEDE ESTAR TRANQUILO. La Policía informó que capturó a uno de los presuntos extorsionadores que amenazaban a la familia del mediocampista Christian Cueva, en Trujillo, y que solicitaban 100 mil soles para no atentar contra sus vidas.
El 18 de enero de este año, los abuelos del actual jugador de Alianza Lima fueron víctimas de maleantes que llegaron hasta su vivienda situada en la calle Callao, en el sector de Buenos Aires, distrito de Víctor Larco, región La Libertad, para detonar un explosivo. Antes, en setiembre de 2023, habían hecho lo mismo en casa de sus padres.
Varios meses después, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depicri) - Trujillo, detuvieron a uno de los presuntos autores de este hecho delictivo.
En conferencia de prensa, ayer, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, informó que un grupo de detectives estuvo tras los pasos de esta banda de presuntos extorsionadores y que por la tarde logró ubicar y detener a uno de los sospechosos.
Se trata de César Cedrón Luján, quien estaba en un vehículo cerca de su casa cuando la Policía lo sorprendió. Luego, lo llevaron hasta su domicilio en el jirón Huáscar, en Alto Trujillo, donde se incautaron evidencias que confirmarían la participación de este individuo en la extorsión a la familia del volante del cuadro nacional.
Se detalló que la Policía incautó teléfonos celulares y documentos, cuyos contenidos incriminarían a Cedrón.
En efecto, con todas estas evidencias, sumadas a las que ya los detectives habían obtenido como imágenes de cámaras de seguridad, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró procedente la detención preliminar por tres días de César Cedrón.
La madrugada del pasado sábado 17 de septiembre, presuntos extorsionadores hicieron detonar un artefacto explosivo en la casa de los padres de Christian Cueva, volante de la selección peruana, en Trujillo.
Las investigaciones policiales determinaron que el blanco de estos delincuentes sería un hermano del popular futbolista y que se le estaría exigiendo la suma de 100 mil soles para no atentar contra su integridad.
“En la tarde de ese mismo día, al entrar al domicilio, encontramos el sobre con una carta extorsiva; mediante la cual le exigen el pago de cien mil soles. También hay un número telefónico implicado que lo estamos investigando”, señaló el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) La Libertad, coronel PNP, Javier Méndez Yupanqui.
Los delincuentes continuaron meses después con sus amenazas. Esta vez, el objetivo fueron sus abuelos, que viven el La Libertad.
El último martes 17 de enero en horas de la tarde, un par de criminales llegaron hasta la casa de los abuelos del futbolista, ubicada en la cuadra 3 de la calle Callao, en el distrito de Víctor Larco Herrera, y detonaron un explosivo, insistiendo con el pago de 100 mil soles.
Al lugar del atentado llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. La Policía corroboró este nuevo ataque y empezó con las diligencias para tratar, una vez más, de dar con el paradero de los extorsionadores hasta que finalmente lo habrían conseguido.
Contenido GEC