Un vendedor de emoliente lanzó agua hirviendo contra un grupo de fiscalizadores de la municipalidad de Lurigancho - Chosica provocado quemaduras de primer y segundo grado a un trabajador edil durante una intervención a comerciantes ambulantes.
Se trata de Santos Cholán, quien arremetió contra varios fiscalizadores municipales al tratar de evitar que se llevaran su carrito de emolientes con el que trabajaba en las calles.
Durante un operativo de fiscalización en la zona, Santos Cholán lanzó agua hirviendo a los funcionarios municipales luego de un intercambio de palabras. Según testigos, el hombre manifestó su frustración por los constantes intentos de confiscar su medio de trabajo.
El fiscalizador Diego Armando López Paulet resultó con quemaduras de primer y segundo grado debido al ataque. Inmediatamente, Santos Cholán fue trasladado a una comisaría de Chosica para las investigaciones del caso.
Por su parte, el trabajador edil Félix Rosas señaló que el comerciante ha sido notificado en otras ocasiones y siempre tiene un comportamiento hostil. “Ya hemos hablado con él, pero e, señor es muy prepotente. La semana pasada agredió a otra compañera”, sostuvo.
Mientras que el hermano del agresor intentó justificar su comportamiento, alegando que esta situación se viene arrastrando desde abril y que las autoridades municipales han obstaculizado su labor de manera constante.
La investigación sobre este incidente se encuentra en curso, mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.