Varios grupos de personas llegaron este domingo hasta la playa La Chira, en Chorrillos, para bañarse en el mar pese a que se encuentra prohibido, ya que Lima cumple hasta hoy una cuarentena y se encuentra incluida en una región de nivel extremo de contagio, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Incluso, algunos sujetos llevaron alimentos y bebieron bebidas alcohólicas en la playa. Muchas personas no usaban de manera adecuada las mascarillas y no acataban el distanciamiento social.
Ante esta situación, los agentes de la Policía Nacional llegaron a la playa La Chira para invitar a retirarse del lugar a las personas. Entre los veraneantes se encontraban varios menores de edad.
Zonas con autorización
El pasado 24 de febrero, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que solo las regiones que se encuentran en los niveles de riesgo moderado y alto podrán hacer de las playas.
Detalló que las personas que vivan en las zonas de los niveles mencionados deberán respetar los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19 en el país.
“Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto van a poder usar las playas, pero se harán de acuerdo con el protocolo que se ha aprobado con el fin de guardar el distanciamiento, que no haya tantas aglomeraciones para evitar contagios”, sostuvo Bermúdez.
“Pero, por ejemplo, zonas como Lima no podrán hacer uso de las playas porque seguimos en riesgo extremo”, agregó.