Tres menores de edad protagonizaron unas impactantes imágenes hace unos días, cuando saltaron desde la ventana del cuarto piso de su casa en Chorrillos para escapar del fuego que se extendió por la vivienda.
Todo comenzó, según narraron las autoridades, cuando la mayor de los hermanitos, de nueve años, quiso calentar la comida que su madre les había dejado antes de salir a trabajar.
Fue en ese momento que la cocina explotó y las llamas se expandieron por todo el inmueble. Los menores se habían quedado encerrados en la vivienda, ya que su madre los dejó con llave antes de retirarse.
En las fuertes imágenes se ve a los tres niños saltando por la ventana mientras un grupo de vecinos amortiguaban su caída con colchones y frazadas. Por suerte, no perdieron la vida, pero quedaron heridos con serias quemaduras.
“Me afecta mucho ver a mis tres hijos así, me duele mucho, voy a ser fuerte para salir de todo esto, tengo que estar bien y tener fuerza”, dijo la madre para América Noticias.
Los bomberos lograron apagar las llamas pero lamentablemente todas sus pertenecencias quedaron reducidas a cenizas.
HERMANITOS QUEDARON CON SERIAS QUEMADURAS TRAS INCENDIO
Los pequeños fueron conducidos hasta el Instituto Nacional del Niño de San Borja, donde vienen siendo atendidos.
La niña mayor, de 9 años, tiene quemaduras en el 28% de su superficie corporal, su hermano de 5 años tiene el 18% del cuerpo quemado y la menor, de tan solo un añito, resultó con el 13% de su cuerpecito quemado.
es madre soltera, se va a trabajar, deja encerrados a sus hijos. Deja la comida hecha y a mediodía los niños creo que han jugado con la perilla de la cocina y explotó
“El SIS me está cubriendo todo, los medicamentos. La recuperación va ser larga pero hay que seguir adelante”, comentó la madre.
Al momento, los niños se encuentran internados y tendrán que ser sometidos a múltiples operaciones quirúrgicas.
TE PUEDE INTERESAR
Mamita muere aplastada por montacarga de hospital: horas antes había dado a luz a su primera hija
Horror en VMT | Pitbull mata a viejita y deja grave a su hija: Nieta se encerró en el baño
Wanda del Valle llega al penal con tremenda sonrisa: Estuvo conversando con otras internas