El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Ismael Quispe Páucar (20), investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de su vecina de 14 años. El hecho habría ocurrido el último viernes en la vivienda del agresor, en el distrito de Chorrillos.
De acuerdo a la fiscal adjunta provincial, Yéssica Álvarez Calderón, el sujeto aprovechó su relación de amistad con la menor para llevarla ese día a su casa, ubicada en el Asentamiento Humano Nueva Caledonia. Allí le dio de beber licor antes de presuntamente cometer el delito.
La menor despertó horas después, aproximadamente a la 11 p.m., junto al denunciado. Según narró, en ese momento Quispe Páucar también la golpeó.
El hecho fue denunciado por la madre de la víctima a la policía, que procedió a la detención del procesado.
Desde el 16 de marzo hasta el 15 de julio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió al menos 900 casos de violación sexual en el país.
De todas las víctimas, el 71% fueron menores de edad: 600 niñas y adolescentes mujeres y 40 niños y adolescentes varones. Es decir, cinco menores ultrajados cada día en los últimos cuatro meses.