Al grito de ¡Este es. Es un asalto!, una banda de asaltantes armados encañonaron al conductor de una camioneta de ‘Luz del Sur’ para robarse dicha unidad, en Chorrillos. Minutos después, los policías de Diprove Sur atraparon a un presunto miembro de la banda, cuando fugaba con el vehículo robado.
El atraco fue cometido a las 7:30 de la mañana. Los empleados llegaron a bordo de la camioneta de placa AHO-819 para revisar el cableado en la zona de Mateo Pumacahua. De pronto, tres sujetos armados se bajan de un mototaxi Bajaj y encañonaron al chofer. Lo sacaron a empujones y se robaron dicha unidad.
Puede ver: Delincuentes hieren a balazos a joven por un celular y cinco soles
El agraviado avisó a los policías de asalto y ellos salieron de inmediato a realizar un operativo por la zona.
Afortunadamente, los policías de Diprove Sur, cercaron a un sospechoso en el peaje de Villa, y dijo llamarse Alexander Mayta Lázaro (23). Argumentó que estaba fugando con dirección a Villa El Salvador. “Estaba con otros tres sujetos en un mototaxi Bajaj y tres de ellos se bajaron con una mochila con armas y cometieron el robo. Me dijeron: ¡Te toca llevarte la camioneta hasta una zona! y ahí te va a esperar una persona. Cuando vimos a la policía en la panamericana sur, ellos escaparon”, dijo el intervenido a la policía.
Puede ver: ‘Paolo’ y su banda alquilaron armas para asaltar a hermanos
Se recuperó la camioneta y esta contenía una escalera, herramientas tenía una escalera, además de otras maquinarias.
Otro caso de asalto en el distrito
Apenas hace dos meses iniciaron su negocio de emprendimiento y ya fueron víctimas de la delincuencia. Un joven emprendedor de 21 años fue a entregar un pedido de concentradores de oxígeno y fue asaltado en plena vía pública por los falsos clientes, que le robaron la mercadería, valorizada en más de 13 mil soles, en Chorrillos.
El atraco a mano armada fue en una calle en urbanización Bello Horizonte. José Flores había llegado a bordo de un taxi por aplicativo con el pedido de las dos cajas de concentradores de oxígeno. Caso enseguida se apareció el supuesto cliente que lo encañonó en el rostro y le dijo: ¡Ya Perdiste!
“Esos falsos clientes nos contactaron por el grupo de ‘WhatsApp’ y pidieron dos concentradores de oxígeno. Nos pidieron rebaja y aceptamos bajarle un poco el precio. Fui en un taxi por aplicativo hasta Chorrillos para entregar la mercadería y un sujeto se apareció, me apuntó en la cara y me dijo: ¡Ya perdiste! ¿Dónde están las cajas? Se metió al carro y sacó una caja que estaba en el asiento posterior. Como ya sabía que eran dos cajas, abrió la maletera y sacó la otra carga”, contó José Flores (21), quien junto a su enamorada empezaron el negocio de venta de productos de bioseguridad para combatir la COVID-19, en febrero pasado.
También lee:
- Despiadados hieren a balazos a sus víctimas para robarles celular
- Venezolanos hieren a balazos a contador en frustrado asalto
- Sicarios matan a balazos a policía de Inteligencia de Dirandro