Son los engreídos de la casa pero también los más bravos y fieles cuando el peligro acecha. Por cuarta vez, dos perros salvaron a toda una familia de ser blanco de la delincuencia que con sus fuertes ladridos y las amenazas de morder ahuyentaron a dos robacasas en Chorrillos.
Los hampones ingresaron en la madrugada a la vivienda ubicada en la urbanización Las Delicias. Ellos caminaron hasta el ambiente de la cocina sin hacer ruido pero no contaban que dos canes estaban en alerta.
Los animales empezaron a ladrar fuerte a los extraños y en todo momento intentaron morderlos en las piernas. Así sus dueños se despertaron y se encontraron con los ladrones que escapaban trepando las paredes.
Los maleantes intentaron llevarse dos cocinas nuevas que acababan de adquirir a través de un crédito para la instalación con el gas de la empresa Cálidda.
“Esta es la cuarta vez que nos salvamos de un robo gracias a mis perros. Esas cocinas que pretendían robar nos costaron 800 soles” dijo Margarita Véliz, dueña de las mascotas.