Alejandro Tito Alvarado Quiñones (45), murió en un aparatoso choque de la camioneta que conducía contra la parte posterior de un camión en la panamericana sur, en Chorrillos.
Él se dirigía hacía Lurín, a bordo de la camioneta blanca de placa DOU-227. A la altura del kilómetro 19 de la panamericana sur, en sentido de norte a sur, sufrió un desperfecto. La llanta posterior derecha se le reventó y no pudo controlar dicha unidad. Intentó evitar protagonizar un terrible choque y se empotró contra la parte posterior derecha del camión de placa A8D-976. Murió instantáneamente.
Puede ver: Va a celebrar año nuevo y lo atacan a cuchilladas
Ambos vehículos quedaron en el carril izquierdo y fue necesaria la ayuda de los policías de la comisaría de Villa Chorrillos, para mover ambas unidades. El tránsito fue paralizado en un carril por varios minutos.
Puede ver: Hampones arrojan arma, peluca y abandonan camioneta de lujo
Abuelita y nieta atropelladas por extranjero
Se despidió de su familia y salió para realizar algunas cobranzas, sin imaginar que esta sería la última vez que a verían con vida. Doña Nancy Tejeda Palacios (60) murió y su nietecita, de apenas cinco añitos, quedó grave, al ser embestidas por una moto lineal, cuyo conductor, lejos de auxiliarlas, las abandonó, en Chorrillos.
A las 5 de la tarde, Nancy Tejeda, quien laboraba vendiendo desayunos para trabajadores del municipio de Chorrillos, salió de su casa acompañada de su nietecita, para realizar cobranzas a sus clientas a las que dejó ropa a crédito por navidad y año nuevo.
Iban a cruzar la avenida Defensores del Morro (ExHuaylas) y Matellini, cuando el conductor de la moto lineal de placa 8092-7F las embistió y las hizo volar varios metros. El balón de gas le cayó a la mujer en las piernas. El desalmado hombre escapó a toda velocidad sin auxiliar a las heridas.
Ambas fueron trasladadas al hospital Casimiro Ulloa, donde a las 6:30 de la tarde, la madre de familia, dejó de existir de un paro cardíaco. Su nieta perdió la vista y presenta traumatismo múltiple.
El chofer de la moto dejó el vehículo menor en el local de venta de gas en asociación de vivienda Santa Colonia, y se retiró. Los policías de la comisaria de Villa Chorrillos, que obtuvieron el número de placa de los testigos, realizaron las diligencias y citaron al dueño del vehículo menor y al conductor. Ambos fueron a la delegación y allí quedó detenido el venezolano José Reynaldo Piñango Quivera (27), quien sería denunciado por el delito de homicidio culposo y exposición de personas en peligro. Fue derivado a la sede de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito Lima Sur (UIAT Sur)
También lee:
- Sicarios en moto lineal acribillan extranjeros en dos distritos
- Mamita muere en volcadura de minivan cargada de flores amarillas
- Rateros roban 50 mil soles en mercadería a esposos