El obrero de construcción civil, Guillermo Alipio Quispe Lara (27), fue asesinado con un arma blanca por un exreo, recién salido de penal en Chorrillos.
Su hermana Liza Quispe (29), quien presenció el brutal ataque a su pariente, contó que Guillermo Alipio, llegó a su casa en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa, a las 4:50 de la madrugada buscando su celular.
Puede ver: Hampones hacen doble forado y roban en casa de cambios y agentes bancarios
“Entró y salió de la casa preguntando ¿Dónde está mi celular?. Luego caminó hacia la esquina y vio a unos hombres tomando licor. Discutió con ellos y uno de esos sujetos lo amenazó con un sable. El otro tipo sacó un cuchillo de la cintura y atacó a mi hermano frente a mi casa”, dijo la joven.
El autor del feroz ataque, sería el exreo ‘Chato Bebé', quien escapó hacia la avenida. Sería detenido en las próximas horas.
Puede ver: ‘Los Bravos del Cono Sur’ usan auto de policía para asaltar minimarket
‘Marcas’ iban a asaltar empresario que retiraba dinero del banco
Miguel Ángel Castello Rodríguez (20), ‘Flash’, y Fernando Enrique Villareal Fernández (18), ‘Achorao’, que serían de la banda ‘los marcas de Buenos Aires’, fueron atrapados cuando intentaban asaltar a un empresario, que retiraría una fuerte cantidad de dinero de una entidad bancaria, en Chorrillos.
Los agentes de la comisaría de Mateo Pumachaua y Depincri de Chorrillos, los persiguieron desde la avenida Guardia Peruana y los atraparon en la calle 28 de julio, en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa. Usaron una moto lineal robada. Ellos tienen antecedentes por varios delitos.
“Estos sujetos solo esperaban la orden del ‘derrotero’ (contacto) que le iba a dar la ‘llamada ganadora’ (como le llaman los delincuentes) para asaltar al empresario que iba a salir del banco con una fuerte cantidad de dinero. Fueron perseguidos varias cuadras y acabaron detenidos. ‘Flash’ tenía un revólver y tiene antecedentes por varios delitos. Por el día eran ‘marcas’ y en las noches salían a cometer robos en modalidad de ‘raqueteo’. Ellos pertenecerían a la banda ‘Los Rápidos de Buenos Aires’ y usaban una moto lineal robada”, informó el coronel PNP Walter Palomino, Jefe de la División Policial Sur 2.
Carpintero sale de fiesta y es asesinado frente a casa de su amante
El carpintero Simón Ortega Goezueta (45), fue asesinado a machetazos, frente a la casa de una mujer, que sería su amante, en Chorrillos.
El también padre de familia, de tres hijos, asistió a una fiesta en el local comunal en el asentamiento humano San Genaro II. Salió a las 4 de la madrugada y en lugar de irse a su vivienda, donde lo esperaba su hijo mayor de 20 años, se fue rumbo a la casa de la que sería su amante, cerca del local, en la mz. D-2.
Ya le faltaba poco para llegar a la casa de la fémina cuando fue perseguido por un sujeto que lo alcanzó y ambos empezaron a pelear.
La víctima agarró un palo para defenderse, pero el agresor lo atacó con un machete en la cabeza. Le hizo un profundo corte y continuó con el ataque a pesar que estaba ya muerto.