“No te metas con el veneco”. Ese fue el mensaje que dejaron el o los asesinos de una joven de 22 años que fue encontrada en la habitación que alquilaba en Chorrillos. La víctima fue encontrada por la dueña del inmueble quien, al no verla por varios días, llamó a la Policía Nacional para ingresar a la casa.
La mujer fue identificada como Joshuany Marjoley Muñoz Bravo y fue encontrada sobre la cama de su habitación ubicada jirón San Luis de la urbanización Villa Marina.
Según varios vecinos de la zona contaron a América Noticias que durante la noche anterior escucharon varios gritos de mujer y algunos vieron a dos hombres salir de la casa. Ellos habrían ingresado aprovechando un descuido de otro inquilino y forzaron la ventana de la habitación de Muñoz Bravo.
“Parece como si [la víctima] hubiese peleado. [El ambiente] está desordenado. No le han robado nada. Está su laptop. Están todas sus cosas”, dijo una testigo.
La familia sospecha de un hombre de origen venezolano de nombre José Luis. “Cerca de su trabajo hay un ‘veneco’ que vende salchipapa. Tiene 19 años. Él es una persona que siempre la hostigaba, la perseguía. Mi hija, como tenía su enamorado, le decía, pero el jovencito no entendía”, contó Pedro Muñoz, padre de la joven.
El progenitor pidió a las autoridades a cargo de la investigación analizar las imágenes de cámaras de seguridad instaladas frente a la vivienda. Joshuany Muñoz Bravo trabajaba como asistente de una empresa minera.
Los peritos de Criminalística llegaron al lugar y se espera la presencia de un fiscal para proceder con el levantamiento del cuerpo.
De enero a noviembre, hubo 152 casos de feminicidio, según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). Se trata de la cifra más alta en la última década respecto a los años anteriores.