Estuvieron recluidos en el mismo penal hasta que salieron para hacer de las suyas en todo Chorrillos. Jaime García (22) y Diego Gil (33) fueron intervenidos, acusados de asaltar, bajo la modalidad del ‘raqueteo’, a transeúntes y a aquel que se le cruzara en el camino.
Los presuntos integrantes de la banda ‘Los Malditos de Villa Venturo’ fueron grabados en su última fechoría ocurrida el 16 de octubre.
En las imágenes se observa que tres sujetos, a bordo de la mototaxi, de placa 6520-3F, llegaron a la calle Miramar y pusieron el ojo en un repartidor de documentos que acababa de bajar de su moto lineal e iba a tocar la puerta de una casa para dejar unos documentos.
Uno de los hampones, armado, bajó para interceptarlo, pero tropezó y cayó de rodillas. El joven se percató de sus intenciones y huyó hasta esconderse en una casa cercana. Al ver eso, el ladrón se regresó y solo se lleva el casco que había encima de la moto.
Los sospechosos tienen antecedentes por varios delitos (robo, hurto y tenencia ilegal de armas) y cayeron en la misma mototaxi. “Se les encontró una pistola 9 milímetros”, dijo, en conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial, general Jorge Cayas.