Se disfrazaban con coloridas pelucas de ‘hora loca’, pero no para participar de un show artístico, sino para delinquir. Un hombre, su hijo de 23 años, y la enamorada de ese último, de apenas 17 años, que pertenecerían a la banda ‘Los Minions de los Pantanos de Villa’, fueron atrapados acusados de cometer asaltos a mano armada a repartidores de delivery, en Chorrillos.
El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, informó que policías de Depincri San Juan de Miraflores, atraparon primero se intervino a Humberto Francisco Vargas Peralta (45), ‘Stuart’, en la calle María Parado de Bellido, en asentamiento humano Mateo Pumacahua. Luego lo llevaron a su inmueble y atraparon a su hijo Ángel Humberto Vargas Aguirre (23), ‘Tim’, (purgó condena en el penal de Lurigancho), y a su pareja de 17 años, conocida como ‘Margo’.
Puede ver: Hampones hacen doble forado y roban en casa de cambios y agentes bancarios
“Se ha desarticulado la banda delincuencial ‘Los Minions de los Pantanos de Villa’. En el inmueble se encontró pelucas coloridas, dos pasamontañas, (que usaban para colocarse cuando cometían estos ilícitos. Además 44 municiones de distintos calibre, dos pistolas, una de ellas fue robada a un policía. Se ha encontrado 50 carcasas de celulares robados, 2 cascos de moto, 2 casacas negras, 1 caja de reparto por delivery, 4 manojos de llaves (20), una herramienta conocida como ‘peine’, usada para abrir puertas de autos y motos lineales”, dijo la autoridad policial.
Puede ver: ‘Los Bravos del Cono Sur’ usan auto de policía para asaltar minimarket
Los policías de Depincri San Juan de Miraflores, al mando del comandante PNP Alfredo Velarde, que realizaron un minucioso trabajo de inteligencia, fueron los encargados de desbaratar esta banda. Se indicó que la jovencita era la encargada de hacer los pedidos por delivery y su pareja ‘Tim’y su suegro ‘Stuart’, se encargaban de asaltar a los repartidores. “Cada uno tenía una función en la banda. Se autodenominaban ‘Los Minions de los Pantanos de Villa’, porque además usaban el famoso muñeco ‘Minion’ para salir a robar bajo la modalidad del raqueteo en el auto Toyota Yaris negro de placa C3Y-545, que fue encontrado frente a la vivienda. La menor era la encargada de hacer las llamadas y ellos les quitaban las motos lineales. El hijo ha participado en el asalto a un banco cuando tenía 18 años”, informó.
Una de las pistolas era de un miembro de la policía. La otra arma es de un miembro de la marina. Además en la casa se encontró 300 gramos de marihuana.
‘Marcas’ iban a asaltar empresario que retiraba dinero del banco
Miguel Ángel Castello Rodríguez (20), ‘Flash’, y Fernando Enrique Villareal Fernández (18), ‘Achorao’, que serían de la banda ‘los marcas de Buenos Aires’, fueron atrapados cuando intentaban asaltar a un empresario, que retiraría una fuerte cantidad de dinero de una entidad bancaria, en Chorrillos.
Los agentes de la comisaría de Mateo Pumachaua y Depincri de Chorrillos, los persiguieron desde la avenida Guardia Peruana y los atraparon en la calle 28 de julio, en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa. Usaron una moto lineal robada. Ellos tienen antecedentes por varios delitos.
“Estos sujetos solo esperaban la orden del ‘derrotero’ (contacto) que le iba a dar la ‘llamada ganadora’ (como le llaman los delincuentes) para asaltar al empresario que iba a salir del banco con una fuerte cantidad de dinero. Fueron perseguidos varias cuadras y acabaron detenidos. ‘Flash’ tenía un revólver y tiene antecedentes por varios delitos. Por el día eran ‘marcas’ y en las noches salían a cometer robos en modalidad de ‘raqueteo’. Ellos pertenecerían a la banda ‘Los Rápidos de Buenos Aires’ y usaban una moto lineal robada”, informó el coronel PNP Walter Palomino, Jefe de la División Policial Sur 2.
Carpintero sale de fiesta y es asesinado frente a casa de su amante
El carpintero Simón Ortega Goezueta (45), fue asesinado a machetazos, frente a la casa de una mujer, que sería su amante, en Chorrillos.
El también padre de familia, de tres hijos, asistió a una fiesta en el local comunal en el asentamiento humano San Genaro II. Salió a las 4 de la madrugada y en lugar de irse a su vivienda, donde lo esperaba su hijo mayor de 20 años, se fue rumbo a la casa de la que sería su amante, cerca del local, en la mz. D-2.
Ya le faltaba poco para llegar a la casa de la fémina cuando fue perseguido por un sujeto que lo alcanzó y ambos empezaron a pelear.
La víctima agarró un palo para defenderse, pero el agresor lo atacó con un machete en la cabeza. Le hizo un profundo corte y continuó con el ataque a pesar que estaba ya muerto.
“Mi esposo se fue a una fiesta en el local comunal en San Genaro II y salió en la madrugada. Fue atacado cerca de la casa de ella. Ellos tenían una relación y dejaron de verse. Parece que él volvió a las andadas, dijo Silvana Poppe, esposa de la víctima, quien incluso fue injustamente amenazada por los familiares de la ‘manzana de la discordia’.