‘LIMPIABA’ LAS CASAS. Una mujer identificada como Angy Londoño Cueva, alias ‘Gloria’, fue detenida por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Barranco-Chorrillos, tras ser acusada de hurtar en domicilios donde trabajaba como niñera y empleada del hogar. Se habría llevado más de S/125 000 en efectivo, además de joyas de gran valor sentimental, en dos oportunidades.
La captura fue posible gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas. En los videos se observa a Londoño Cueva rebuscando entre cajones y pertenencias personales en ausencia de los dueños de casa.
Según el informe policial, la acusada vació su cartera en presencia de los agentes, revelando artículos que no eran de su propiedad.
La agraviada de Lince reconoció a Londoño Cueva por su perfil atento y organizado, pero detalló que su comportamiento cambió al empezar a trabajar de manera diaria.
Las grabaciones muestran a la mujer abriendo cajones y revisando prendas en varias habitaciones. La familia denunció el robo de 200 dólares en efectivo, dos aros de matrimonio valorados en 3,000 soles y un anillo de oro valorado en 1,500 dólares.
Durante el interrogatorio, Londoño Cueva admitió haber trabajado en varios domicilios, pero negó haber robado dinero en efectivo.
Sin embargo, otra víctima reconoció a la mujer y denunció la desaparición de 10 000 dólares, 25 000 soles en efectivo y joyas valoradas en aproximadamente 2500 soles.
El jefe de la División de Investigación Criminal recordó que las investigaciones continúan y que la pena por hurto agravado puede variar entre tres y seis años de cárcel.
Contenido GEC