TERRIBLE. Una violenta despertó esta madrugada del martes 14 de enero a los vecinos de Chorrillos, que entraron en pánico luego de que se produjera una violenta disputa por un terreno en el asentamiento humano Hijos de Miyashiro, el cual dejó el saldo de tres muertos y un herido.
América noticias informó que el fatal hecho inició cuando Antonhy del Águila Olórtegui disparó contra Luz Angélica García Montoya y Jesús Alzamora Lira, quienes se identificaban como posesionarios del terreno, de alrededor 40 metros cuadrados.
Durante el enfrentamiento, la mujer recibió tres balazos en el pecho y falleció cuando era llevada a la posta de San Genaro, mientras que su pareja, Alzamora Lira, murió en el acto tras recibir un disparo en la cabeza.
Otra víctima mortal fue Jorge del Águila Yahuarcani, de 42 años, padre del hombre que disparó contra la pareja y que había llegado al lugar junto con su hijo, tras ser alertados de la presunta toma de su terreno.
En redes sociales también se viralizaron impactantes imágenes del momento en el que se inicia la disputa y se escuchan los balazos.
Tras el altercado, vecinos que acudieron a la posta de San Genaro indicaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de casos pues ya hay varias denuncias contra la dirigencia que vende terrenos ocupados, lo que provoca conflictos entre familias.
De acuerdo con la hermana de Luz García, quien por temor prefirió no declarar frente a cámaras, el terreno le fue entregado hace tres años. Sin embargo, desconocidos desalojaron a Luz y desarmaron el módulo donde vivía con sus tres hijos, alegando haber comprado el lote por 30 000 soles a la dirigencia del asentamiento.
De acuerdo con información preliminar, el terreno en disputa pertenecía a la pareja de esposos asesinados, quienes solían visitar el lugar esporádicamente. Sin embargo, la directiva del asentamiento habría decidido vender el terreno a otra familia, la cual tomó posesión hace aproximadamente cinco días, desmontando la vivienda original y dejando prácticamente desalojados a los antiguos propietarios.
Enterados de esta situación, las víctimas acudieron esta madrugada al lugar tras haber interpuesto una denuncia en la comisaría, con la intención de recuperar lo que consideraban de su propiedad. Fue en ese momento cuando ocurrió el enfrentamiento, que escaló rápidamente hasta convertirse en una balacera.
Según los testimonios recabados, el hijo de la familia que se encontraba en posesión del terreno habría sido quien sacó un arma de fuego, iniciando el ataque.
Contenido GEC