Ya no respetan nada ni a nadie. Dos peligrosos ‘marcas’ armados asaltaron a un empresario y terminaron detenidos tras protagonizar una voraz balacera con policías de la comisaría de Chorrillos.
El atraco ocurrió cerca de una agencia bancaria, en la cuadra 5 de la avenida Defensores del Morro (ex-Huaylas), cruce con el jirón Uruguay. El agraviado, que llevaba un maletín ‘James Bond’ donde guardaba 4 mil dólares y más de 13 mil soles, llegaba con un amigo a una entidad financiera, a bordo de un taxi, para depositar el dinero.
Los hampones bajaron de una moto lineal e intentaron arrebatarle el paquete, pero el empresario José Fonseca Carrasco, comandante del Ejército en retiro, forcejeó con los maleantes y uno de ellos le disparó. El tiro solo lo rozó y se llevaron el maletín.
Luego, al verse descubiertos por un policía de patrullaje a pie, también le dispararon, iniciándose una terrible balacera que provocó el pánico en la zona.
INTENTARON LINCHARLO
Uno de los maleantes recibió un tiro, mientras que su cómplice se abría paso a balazos para fugar, pero fue atrapado por otro contingente policial y trasladado a pie a la delegación, ubicada a media cuadra del asalto. En el trayecto, decenas de personas intentaron golpearlo.
El hampón, identificado como Juan Carlos Monzón Sotomayor (31), con una herida en el lado derecho del tórax, fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa El otro detenido es Johan Pedro Tapia Arroyo (19). Ambos tienen antecedentes.
Los ladrones usaban la moto lineal de placa 5968-QA, que fue robada el 17 de noviembre en el distrito. Se recuperó el maletín con el dinero y a los ‘marcas’ se les incautó dos pistolas abastecidas. También resultó herida la transeúnte Zadith Barbarán.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC