Tras una paciente investigación, detectives de la División de Robos de la Dirincri capturaron a la banda de asaltantes ‘Los raqueteros caraqueños’ dedicados exclusivamente al robo de joyas de oro y relojes de alta gama. Fueron detenidos en Chorrillos cuando se dirigían a cometer sus atracos en diferentes distritos de la capital.
Se trata de los ciudadanos venezolanos Einar Alberto Navas (30) quien conducía el vehículo, Ender Pérez Altuve (23) quien iba de copiloto, Maicol López Zambrano (27) y Wikeiver Escalona Caraballo (20) ‘caraqueño II’.
Los detectives de la Dirincri tenían conocimiento de que esta banda de delincuentes extranjeros se dedicaba a robar joyas de oro y relojes de alta gama en zonas residenciales de la capital. Asaltaban bajo la modalidad del ‘raqueteo’ en los distritos de San Isidro, Miraflores y Surco. No descartan su vínculo con la banda de asaltantes ‘Los malditos del Rólex’ por la modalidad del robo.
Fueron detenidos por la policía en la cuadra 2 de la avenida Guardia Civil. Iban a bordo de un auto que llevaba las embarradas para evitar que puedan ser identificadas por sus víctimas o las autoridades. Al momento de revisar el auto, se encontró una pistola calibre 9 mm. Que tenía la serie erradicada. Los detenidos fueron llevados a la Dirincri.