En tres años, ha sido víctima de robo en cinco oportunidades. Esta vez, liderados por un tal ‘Chivo Toño’, dos delincuentes armados irrumpieron en un salón de belleza de Chorrillos y robaron un celular y los útiles escolares de una niña de cuatro años que era hija de una trabajadora a la que encañonaron en la cabeza para que no se resista.
Rusmary Mendivil contó que en el 2017 fue la primera vez que que asaltaron su negocio ‘Ashara’, ubicado en la avenida San Martín, en el asentamiento humano ‘Túpac Amaru de Villa’. “Tres veces me robaron e el 2017. Una en el 2018 y ahora esta vez”, precisó.
El asalto, ocurrido a las 12:40 del mediodía, fue grabado por cámaras de seguridad del local. En las imágenes se observa que primera ingresó uno de los ladrones haciéndose pasar por cliente.
“La empleada iba a almorzar cuando este sujeto entró y preeguntó por el precio del corte de cabello. Luego, ingresó el otro y la amenazaron. La quisieron encerrar en el baño”, detalló.
Los ladrones revisaron los cajones, pero, al no encontrar dinero en efectivo, se llevaron un celular y el cuaderno, objetos y mochila de la menor. Incluso, el ladrón se la llevó puesta.
La agraviada y otros vecinos solicitaron a la Policía y a las autoridades municipales para que haya mayor seguridad en la zona porque los robos son continuos. “Todos los días hay robos. Estamos desprotegidos”, sentenciaron.