Dentro de su vivienda, Meylee Adrián Mendoza (19), ‘El Fantasma’, fue intervenido por policías de la comisaría de Mateo Pumacahua, con dos armas de fuego, 22 chips de celulares robados y droga, en Chorrillos.
El coronel PNP Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2, informó que una mujer alertó a los policías que un sujeto asaltaba transeúntes por la avenida El Progreso, en urbanización La Campiña.
Puede ver: Ladrones asaltan de día y noche en todo un barrio
Los agentes se desplazaron hasta la zona y divisaron al muchacho que escapaba corriendo. Se metió a una vivienda y allí los agentes lo atraparon. Sobre la mesa tenía una caja de un fino licor, dos armas de fuego, y paquetitos de droga. Además de colador y otros implementos que usaría para empaquetar estupefaciente.
Puede ver: Mototaxista sale de su casa y lo matan a balazos
Fuentes policiales sostienen que se dedicaría a asaltar a transeúntes por las tardes y noches, de ahí su apelativo de ‘El Fantasma’.
Hombre armado de cuchillo intenta matar expareja en mercado
¡Terror en el mercado!. Mientras decenas de clientes realizaban sus compras, un desadaptado hombre ingresó armado de un filudo cuchillo al centro de abastos, retuvo a su expareja durante varios minutos y amenazó con degollarla ante la mirada aterrada de decenas de personas. El furioso y violento sujeto, fue oportunamente reducido y finalmente atrapado., en Chorrillos.
La mujer contó a los policías de la comisaría de San Genaro, que Diego Fernando Sari Chávez (41), llegó en estado de ebriedad al mercado San José, ubicado en avenida Principal. Se metió al local de venta de celulares, donde labora, y la tuvo amenazada de muerte mientras le colocó un cuchillo en el cuello.
Diego Sari, gritaba a viva voz que nadie se metiera o de lo contrario iba a matar a la fémina, que dijo amar y con la que tenía intenciones de volver a reanudar una relación sentimental.
Afortunadamente, Flor Campos, aprovechó un descuido del agresivo sujeto y salió corriendo del recinto. “Ese hombre amenazó con matarse, destrozó una vitrina y gritaba que nadie se metiera o se iba a matar. Se infirió cortes en los brazos”, dijo una aterrada comerciante.
La mujer corrió y fue a la comisaría de San Genaro, cuyos agentes al mando del mayor PNP Martín Miranda Rubio, salieron de la delegación y acudieron rápidamente al mercado. Intentaron persuadir al agresor de entregarse, pero este continuaba con su decisión de atentar contra su vida.
Provisto de un filudo cuchillo corrió para escapar y se metió a una barbería donde los aterrados clientes y barberos escaparon corriendo por temor a ser atacados.