La banda de delincuentes ‘Los injertos de Chorrillos’ dedicada a robar vehículos y extorsionar a los propietarios fueron capturados por la policía cuando participaban de una ‘fiesta Covid’ en un distrito al sur de Lima.
Agentes de inteligencia de la Dirección de Protección Vehicular (Diprove) ya le seguían los pasos. La noche del sábado llegaron hasta una vivienda en la urbanización Las Delicias de Villa en Chorrillos, sabían que los cuatro integrantes de la banda estaban festejando junto a un grupo de personas. Los policías sorprendieron a los asistentes. Entre ellos, Luis Vera García ‘Kaiser’, Aldahir Jiménez Fuerte ‘Sergiño’, Matías Amasifuén García ‘Mati’ y Jesús Escobedo Palomino ‘Jeshu’ integrantes de ‘Los injertos de Chorrillos’.
“Esta banda se dedica al robo de vehículos. Además extorsionan a sus víctimas y usan sus vehículos para cometer atracos bajo la modalidad del raqueteo” dijo el Coronel PNP Gino Malaspina jefe de la Diprove. A la fiesta habían llegado a bordo de un auto y una moderna motocicleta que habían robado hace varios semanas. en el vehículo la policía halló dos bates de béisbol, pistolas, municiones e instrumentos para robar vehículos estacionados. Antecedentes.
Según la Diprove, los detenidos cuentan con denuncias por extorsión agravada, robo agravado de vehículos y hurto. En el lugar la policía halló gran cantidad de droga, marihuana y ketes de pbc así como varias cajas de cerveza. Los demás asistentes fueron multados por incumplir las normas del estado de emergencia establecidas por el gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: