Chorrillos
Chorrillos

Los integrantes de la banda ‘Los sanguinarios de San Juan’ iban a asaltar un bus en y de pronto apareció un patrullero. Se sintieron enjaulados y bajaron presurosos, pero la policía ya había rodeado el vehículo y los atrapó a golpes.

El operativo se realizó en el cruce de la avenida Guardia Civil y El Sol, en la urbanización La Campiña, adonde llegaron detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Surco y la Dirección de Inteligencia (Dirin).

Los efectivos interceptaron y tumbaron al suelo a José Jefferson Castro Lozano (24), ‘Chino Key’, cabecilla de la banda, José Luis Gómez Rojas (19), ‘Pachín’, y Edwin Luis Núñez Castillo (21), ‘Pelao’, a quienes les incautaron armas de fuego, gorras y una manopla de hierro con la que golpeaban a los pasajeros.

EN PUENTE

Los policías indicaron que los facinerosos operaban a partir de las 8 de la noche y subían como pasajeros a los ómnibus de transporte público. Tienen varias denuncias en su haber.

“Se fijaban que el bus esté ‘planchado’ (lleno) y subían frente a la Escuela de Oficiales de la Policía. En el trayecto hacia el puente ‘Alipio Ponce’ amenazaban a los pasajeros y apagaban las luces mientras les robaban sus pertenencias. Luego bajaban como si nada”, indicó un detective.

‘Chino Key’ estuvo en prisión por el delito de robo agravado. Con ‘Pachín’ y ‘Pelao’ asaltaban en las zonas de La Campiña y Tacalá. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC