José Carlos Remón Vásquez (32) fue asesinado por dos sicarios al no poder pagar una deuda en Chorrillos. Los familiares cuentan los prestamistas eran unos colombianos.
José Carlos Remón Vásquez nunca pensó que retrasarse un mes en el pago de un préstamos de S/ 1.000 le costaría la vida. El asesinato ocurrió a una cuadra de su casa y delante de varias personas que transitaban en Chorrillos. La víctima recibió seis disparos en el cuerpo.
"Teníamos una deuda que pagar. Mil soles pidió prestado. Solamente me dijo que eran unos colombianos, nada más",manifestó la pareja de la víctima, Carmen Rosa Fuentes.
"Primero los policías lo bajaron del carro...los del patrullero lo dejaron tirado ahí", cuenta la pareja de la víctima. Minutos antes del asesinato, José Carlos Remón Vásquez recibió una llamada para poder encontrarse con alguien y fue asesinado en las calles de Chorrillos.
José Carlos Remón Vásquez tenía tres hijos menores de edad. La policía de Chorrillos comenzó con la investigaciones para poder encontrar el vínculo entre el crimen y las mafias colombianas que operan con la modalidad del préstamos de dinero.