FIESTA DEL TERROR. La comunidad de Chimbote, en la región Áncash, ha quedado conmocionada tras la muerte de Andrés Rodríguez Cruz, de 19 años, quien fue encontrado sin vida en un local campestre tras asistir a un evento privado supuestamente organizado por una red criminal y en donde también fueron violadas otra adolescentes.
Según sus familiares, Rodríguez, estudiante de ingeniería civil, había salido para su rutina habitual en el gimnasio y horas después fue invitado a esta fiesta donde, según investigaciones, se combinó el consumo de alcohol con sedantes y otras sustancias que resultaron fatales.
Ante ello, la jefe de la División Policial de Chimbote, Carol Vigo Catter, indicó que la fiesta era una fachada para atraer a jóvenes, drogarlos y abusar sexualmente de ellos, grabando los actos para distribuirlos en redes de pornografía.
Cuatro sospechosos han sido detenidos, entre ellos una mujer, y se busca al presunto cabecilla, Michael David Liñán Arroyo, quien habría alquilado el inmueble donde se desarrolló la fiesta.
Por otro lado, una de las víctimas de violación fue internada en el hospital Regional y la otra en el hospital La Caleta.
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ORGANIZADORES
La juez Susana Quispe Trujillo declaró fundada la petición de 9 meses de prisión preventiva a los cuatro organizadores de la fiesta mortal. Los imputados, que fueron internados en el penal de Cambio Puente, fueron identificados como Luis Alejandro Azañero Silva (19), Nestor Martín Camacho Amiquero (18), Cristofher Junior Herrera Arroyo (19), Josselyn Karelis Quezada Gordillo (19).
En el caso del menor de edad también intervenido, se conocerá su situación legal, por ser un caso “especial” la Fiscalía de Familia podría pedir su internamiento en algún reformatorio.
TE PUEDE INTERESAR
- Sacan de Trujillo a coronel Revoredo: alto oficial anunció su regreso a Lima
- Mural de Dragon Ball: Más de 30 artistas peruanos crearon el famoso mural en homenaje a Akira Toriyama
- Lince: Falso delivery acribilló a sujeto en la zona de Risso