Un delincuente fue abatido por agentes de la Policía Nacional durante un operativo ejecutado, la madrugada del lunes, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
MIRA: Chorrillos: Intervenidos frente a casa de cambios juran ser inocentes
De acuerdo con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y que fueron difundidas por TV Perú, tres policías intervinieron en la cuadra 14 de la avenida Augusto B. Leguía a cuatro sujetos que se desplazaban de manera sospechosa a bordo de un mototaxi.
Tras ello, los agentes les ordenan que desciendan del mototaxi y, cuando registran a los intervenidos, se percatan que uno de ellos tenía un arma de fuego en su cintura, por lo que proceden a quitárselo y reducirlo.
Sin embargo, otro de los hampones, identificado como Michael Ronaldo Córdova Ruiz, le arrebata el arma al agente y cuando se dispone a disparar es reducido por otro policía, pero -tras un breve forcejeo- consigue liberarse y dispara, por lo que los policías lo abaten.
Otro hampón, Joel Otiniano Yupanqui, también dispara a los agentes, pero es alcanzado por un balazo en la pierna, por lo que fue llevado al Hospital Regional de Lambayeque.
Los otros malhechores fueron identificados como Ítalo Cruz Guevara y Franklin Baltazar Asunción, quienes trasladados a la comisaría de José Leonardo Ortiz. Se conoció que el delincuente abatido registra antecedentes penales por el delito de tentativa de homicidio.
El jefe de la II Microrregión Policial de Lambayeque, general PNP Jhonny Véliz Noriega, indicó al noticiero 24 Horas que se trataría de una banda que se ha conformado con integrantes de organizaciones criminales, conocidos como ‘injertos’, ya que dos de ellos son de Trujillo, uno de Piura y otro de Cajamarca.
Enfatizó que al delincuente abatido se le halló el arma que arrebató al policía durante la intervención.