Luis Hernán Rimachi Rojas (18), ‘Luchito’, fue atrapado y golpeado por un grupo de enfurecidos vecinos al ser descubierto cuando le robaba el celular a una joven, en

El sujeto vio que la joven estaba conversando por celular en avenida Atahualpa s/n y le arrancó el aparato telefónico de la mano. Luego corrió para escapar del lugar. Pero no contó que gracias a los gritos desesperados de la agraviada, los vecinos salieran de sus casas y fueran a auxiliar a la afectada. Mientras unos trataban de calmar a la mujer, otros moradores fueron detrás del ladrón y lo atraparon. Le dieron una paliza antes de entregarlo a los policías del Escuadrón de las Águilas Negras, quienes evitaron  que los moradores de la avenida Atahualpa s/n hagan justicia con sus propias manos.

PUEDE VER: CAMBISTA RECIBE LLAMADA TELEFÓNICA DE CLIENTE PARA CAMBIAR DÓLARES, SALE DE SU CASA Y LO ASESINAN

“Si, he robado el celular a la señorita”, dijo el muchacho, quien fue trasladado a la comisaría de Chaclacayo y allí fue reconocido plenamente por la agraviada. Ella pudo recuperar su preciado celular. Pero también puso la denuncia por el robo que sufrió. ‘Luchito’ fue trasladado a Depincri Chosica para ser investigado y establecer si ha participado en otros actos delictivos.

“Ante tanta inseguridad, nos hemos organizado para velar por nuestro bienestar. Choro que atrapamos, choro que golpeamos. Estamos hartos de tantos robos y que nadie haga algo para frenar la delincuencia”, dijeron los vecinos del sector.

PUEDE VER: SICARIO ENTRA A LA CASA DE DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL Y LO MATA A BALAZOS FRENTE A SU ESPOSA EMBARAZADA


OTRO ROBO EN EL DISTRITO

No tienen perdón. Delincuentes se metieron a un colegio, donde funcionaba un centro de atención temporal para pacientes con COVID-19 y se apoderaron de equipos médicos y una computadora, en Chaclacayo. Por este robo es que se cancelaron las atenciones para pacientes con coronavirus en el sector.

El robo se habría producido durante la madrugada. Los rateros treparon por la pared del frontis del colegio 1199 ‘Mariscal Ramón Castilla’, ubicado en la avenida Atahualpa 200 en zona de La Cultural, para luego ingresar a las aulas.

En una de ellas, que estaba cerrada con candado y se guardaban los objetos de mayor valor, fueron violentadas y se robaron equipos biomédicos, una computadora moderna con CPU nuevo, saturadores de oxígeno, un termómetro digital entre otras cosas, valorizado en más de cinco mil soles.

Este centro educativo nacional fue implementado como ‘Centro para pacientes COVID-19’ desde hace algunos meses. Esto desde que el centro de salud ‘Progreso’. Se encontraba hacinado de pacientes contagiados de coronavirus, indicó el jefe de dicho centro de salud, el doctor Edgar Mestas.


TAMBIÉN LEE:



Contenido sugerido

Contenido GEC