No tienen perdón. Delincuentes se metieron a un colegio, donde funcionaba un centro de atención temporal para pacientes con COVID-19 y se apoderaron de equipos médicos y una computadora, en Chaclacayo. Por este robo es que se cancelaron las atenciones para pacientes con coronavirus en el sector.
El robo se habría producido durante la madrugada. Los rateros treparon por la pared del frontis del colegio 1199 ‘Mariscal Ramón Castilla’, ubicado en la avenida Atahualpa 200 en zona de La Cultural, para luego ingresar a las aulas.
En una de ellas, que estaba cerrada con candado y se guardaban los objetos de mayor valor, fueron violentadas y se robaron equipos biomédicos, una computadora moderna con CPU nuevo, saturadores de oxígeno, un termómetro digital entre otras cosas, valorizado en más de cinco mil soles.
Este centro educativo nacional fue implementado como ‘Centro para pacientes COVID-19’ desde hace algunos meses. Esto desde que el centro de salud ‘Progreso’. Se encontraba hacinado de pacientes contagiados de coronavirus, indicó el jefe de dicho centro de salud, el doctor Edgar Mestas.