Una muestra más de la inseguridad ciudadana. Avezados delincuentes asaltaron la residencia de la hija del gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, en La Molina, mientras dormía con sus menores hijas.
Se llevaron 383 mil dólares, es decir, más de un millón 400 mil soles, en joyas, celulares, accesorios y computadoras.
Fue durante la madrugada que los ladrones, empleando dos escaleras, entraron a la vivienda de Kelly Rosalyn Acuña Núñez de Caldas (37), en la exclusiva urbanización Camacho.
Como si estuvieran solos, los rateros se desplazaron por los diversos ambientes de la casa de dos pisos.
Pero antes desactivaron las cámaras de video instaladas en varios puntos del interior del predio, desconectando los cables para evitar ser grabados.
Del amplio clóset de la habitación de la hija del excongresista, los malhechores se llevaron joyas valorizadas en 150 mil dólares y 20 lentes de finas marcas por un valor de 120 mil dólares.
De un ambiente contiguo, los asaltantes cargaron con las carteras más costosas de reconocidas marcas internacionales, cotizadas en 50 mil dólares.
De la habitación de la hija mayor de la víctima hurtaron joyas por diez mil dólares. También se apoderaron de carteras de las pequeñas engreídas de la agraviada, valorizadas en 40 mil dólares.
De una oficina, en el primer piso, robaron dos computadoras, así como un Ipad de la mochila de una de las menores que estaba en la sala.
Contenido GEC