Fueron capturados dos integrantes de la banda criminal que asaltó y robó joyas por más de un millón 400 mil soles en la residencia de Lima de la hija del gobernador regional de La Libertad, César Acuña.
Regalar una de la alhajas robadas a su pareja sentimental permitió, a los detectives de la Brigada Antirrobos de la Dirincri, identificar a uno de los ladrones y a uno de sus cómplices.
Esta evidencia fue confirmada con las imágenes de las cámaras de video de la vivienda de Kelly Rosalyn Acuña Núñez de Caldas (37), en la exclusiva urbanización Camacho, La Molina.
Con estos indicios, los investigadores obtuvieron la detención preliminar de los sospechosos.
En operativos simultáneos, los agentes sorprendieron cuando dormía al exrecluso Ronal Gálvez Casaverde, ‘Rebosio’, en un inmueble ubicado en la urbanización Carapongo, Lurigancho-Chosica.
En el interior de la vivienda, los efectivos encontraron joyas, relojes y carteras, al parecer de la hija de César Acuña, y otros objetos de gran valor.
En su casa, los investigadores hallaron la prendas de vestir que usó en el atraco perpetrado la madrugada del 26 de diciembre del año pasado.
En Ucayali, los investigadores de la Brigada Antirrobos capturaron a Federico Huamanyari Contreras, ‘Viejo’. Los detectives incautaron un auto que habría sido usado en el robo.
“Son integrantes de una banda criminal que se dedica al hurto en casas”, manifestó el general PNP Marco Conde Cuéllar, director de la Dirincri.
Temblor en Lima: Google envió alerta de sismo antes de que ocurra ¿Cómo funciona?
Bodegueras piden salvavidas a ministro de Economía para subsistir
Contenido GEC