Como en una película de acción, tres ‘raqueteros’, en un auto con placas falsas, protagonizaron una persecución y balacera por seis distritos, incluyendo el carril del Metropolitano, hasta que la policía los interceptó, en Uno terminó herido de bala y otro fue detenido.

A las 3:30 de la madrugada, tres sujetos se desplazaban en el Kia Río plateado, con placa BHZ-064. Estaban en la Prolongación San Martín, en Barranco y, al ver a la Policía, ingresaron a la avenida El Sol y luego a Miguel Grau.

“Minutos antes, vecinos habían reportado asaltos en la zona”, dijo un policía.

Los ladrones entraron a la Bajada de Armendáriz y luego a la Vía Expresa, pasando por Miraflores, Surquillo, San Isidro y La Victoria. Detrás iban agentes de Emergencia Sur 1 y de diversas comisarías. Los sujetos avanzaron por el carril del Metropolitano, y salieron a la Plaza Grau, en Cercado de Lima.

Estuvieron a punto de arrollar a transeúntes y, tras recorrer la avenida Grau, entraron a Barrios Altos, pero fueron rodeados en la cuadra 1 del jirón Centro Escolar.

DENUNCIAS

Jorge Vargas Olguín (23), ‘Pepino’, con tres requisitorias y 16 denuncias por diversos delitos, intentó huir a pie, pero recibió un balazo en el glúteo derecho.

Su cómplice, Jorge Ávalos Huarcaya (35), ‘Chino’, también con antecedentes, fue detenido. Un tal ‘Pecas’, que habría tenido un arma verdadera, huyó.

En el carro se incautó dos réplicas de pistola, siete cuchillos, dos ‘peines’ de metal tipo ganzúa, ocho llaves en forma de ‘T’ y drogas. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC