A media cuadra del edificio de la Dirincri, en el centro de Lima, Jorge Luis Bances (50) atacó a martillazos en la cabeza a un hombre de 81 años porque no se dejó robar su celular de alta gama. La víctima sobrevivió de milagro.
Hoy, en la mañana, el delincuente llegó al predio de Rolando Barreda, un excamarógrafo de un canal de televisión, ubicado en la cuadra cuatro del jirón España, en Cercado de Lima. Todo parecía de lo más normal y nada hacía sospechar que algo ocurriría pues por el lugar transitan bastantes personas y policías que acuden a sus centros de labores como es la sede de la Dirincri y la Región Policial Lima.
“Me senté a leer periódicos en el pasadizo y el sujeto vino al negocio de fotocopiadoras que hay al lado. Como no había atención aún, le dije que espere a un lado, pero cuando estaba de espaldas me atacó”, contó el octogenario.
Don Rolando intentó defenderse pero recibió tres certeros golpes en el cráneo y cayó al piso. Sus pedidos de ayuda alertaron a transeúntes y agentes del Escuadrón de Emergencia Centro, quienes intervinieron al agresor cuando huía con el arma blanca.
Paramédicos de los bomberos socorrieron a la víctima. Le suturaron las heridas y luego lo vendaron. Media hora después del salvaje ataque, el detenido fue conducido a la comisaría de ‘Alfonso Ugarte’ para las pesquisas del caso.