Un joven extranjero pasó minutos de tensión cuando se percató que luego de realizar su operación bancaria ya no podía retirar su dinero, mil soles que ya habían sido entregados. Se encontraba al interior de un cajero ubicado en Cercado de Lima y se quedó en el lugar hasta que llegaron policías y serenos del distrito.
El incidente ocurrió en horas de la mañana en un cajero automático ubicado en la cuadra 20 de la avenida Argentina. El joven llegó y tras realizar su operación exitosa vio que no podía retirar los billetes. Alertó a miembros del serenazgo que patrullaban la zona y estos dieron aviso a la policía.
PUEDES LEER: San Borja: Ponían ‘regletas’ en cajeros automáticos para robar dinero
Los delincuentes habían utilizado la modalidad de la ‘regleta’. Usaron un elemento de metal que colocaron en el dispensador de dinero, esto con la finalidad de impedir la salida del efectivo. Ante estos casos la gente se retira del lugar y los ladrones llegan y se llevan el dinero.
Policías de las Águilas Negras llegaron al cajero bancario y tras varios minutos de trabajo lograron desprender la ‘regleta’. Recuperaron el dinero y el joven se fue agradecido. Las autoridades recomiendan a las personas que antes de realizar una operación revisen que no haya ningún elemento extraño adherido al cajero automático.
TE PUEDE INTERESAR: