Hizo de las suyas, pero todo tiene su final. Bajo las órdenes de Valentín Meza (27) ,’Lupa’, avezados integrantes de la banda ‘Los Malditos de la 501’ extorsionaban a diario a 80 mototaxistas y comerciantes de una zona de, a los cuales solicitaban un sol para poder trabajar tranquilos y sin problemas. Este sujeto y su cómplice fueron intervenidos por la PNP.

Desde hace semanas, agentes del Depincri Cercado de Lima e Inteligencia de la Región Policial Lima recibieron denuncias de agraviados que trabajaban en un centro comercial situado en el jirón Antonio Raimondi y la avenida Nicolás Ayllón.

Tras las pesquisas, ‘Lupa’ cayó junto a Kenyi García (26), ‘Kenyi’, en su centro de operaciones. Al primero se le halló una pistola y al segundo una réplica con las cuales amenazaban a sus víctimas.

“Se logró incautar talonarios con tickets que entregaban a los mototaxistas y comerciantes a cambio de un sol para dar seguridad y no tomar represalias. Aquel que no lo hacía era víctima de esta banda”, precisó el jefe del Depincri Cercado, comandante Julio Luna.

Los sujetos no permitían que bandas rivales tengan acceso a dicho lugar. “Tenían material fílmico, donde ostentaban poseer armamento y lo mandaban a otras bandas para amedrentarlas de que ellos tenían el dominio en ese espacio”, precisó Luna.

En los vídeos se ve a ‘Lupa’ con arma en mano y acompañado de otros integrantes de la mafia, entre ellos dos mujeres. La Policía busca al resto.

Se informó que ‘Lupa’ tiene una denuncia por amenazar con arma de fuego a su madre. Mientras, ‘Kenyi’ vive con una sonda pues hace tiempo fue herido de bala en el abdomen. Ambos estuvieron en la cárcel por robo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC