A su corta edad ya cuenta con un amplio historial delictivo. Jusseppy Flores Herrera (19), conocido como ‘La Rata’ o ‘perro flaco’, quien sería líder de la banda ‘Los Malditos de Grau’, fue detenido varias veces desde que era menor de edad, e incluso en esta última detención, atacó a mordiscos a una policía del grupo ‘Terna’, perteneciente al Escuadrón Verde, para evitar ser apresado, en Cercado de Lima.
El coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, jefe del Escuadrón Verde, indicó que a intervención se produjo entre el jirón Paruro y la avenida Grau.
“Es una zona donde frecuentemente se vienen cometiendo arrebatos, hurtos, asaltos. El grupo ‘Terna’ logra detectar a esta banda criminal que fugaban por el jirón Paruro. Los policías se identifican y se ponen sus chalecos y pese a esto hay personas que salen en defensa propiciando la huida de estos delincuentes. No contaban con la astucia y perseverancia del grupo ‘Terna’ logran detenerlos”
Indicó que durante la intervención, uno de los delincuentes le propinó dos mordidas en las manos a la suboficial causándole serias lesiones. Ese sujeto argumentó tener COVID-19 para evitar su detención y ser derivado a la comisaría.
"A la joven policía se le brindó los primeros auxilios y todos pasaron las pruebas rápidas de COVID-19 y luego las pruebas moleculares. Este sujeto fue intervenido cuando era menor de edad por cometer delito de robo agravado en banda, y este año fue detenido por fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos (armas, explosivos), microcomercialización de droga e intervenido por incumplir el decreto de estado de emergencia sanitaria.