La joyería Crispín, ubicada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión (Cercado de Lima), fue asaltada por delincuentes que se hicieron pasar como clientes y que realizaron disparos en el interior para concretar el robo.
Canal N señaló que los hampones, cuatro en total, llegaron en dos motocicletas y dos de ellos, que estaban vestidos de blanco, entraron como supuestos clientes, pero en el interior sacaron sus armas para amedrentar a los trabajadores del local.
De acuerdo con el informe periodístico, los delincuentes rompieron cuatro vitrinas para llevarse las joyas. Ellos llevaban puestos cascos y mascarillas, lo que podría dificultar su identificación.
Los dos malhechores subieron a las motos de sus cómplices que los esperaban en el Jirón de la Unión y huyeron por el jirón Huancavelica. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Monserrate para investigar el robo a la joyería Crispín.
El robo se perpetró a pocas cuadras de Palacio de Gobierno. Unos transeúntes lograron grabar con sus celulares la huida de los asaltantes.