Usando una bazuca, de uso militar, cuatro presuntos asaltantes, que sería liderado por una bella mujer, pretendían asaltar una conocida agencia bancaria, en Cercado de Lima. Estos acabaron descubiertos y fueron atrapados en una persecución policial de varias cuadras.
Los detectives de Depincri La Victoria descubrieron a varios hombres en actitud sospechosa, a bordo de dos autos, frente al banco de crédito, entre la avenida Colonial y Naciones Unidas. Los conductores de ambas unidades se percataron de la presencia policial y emprendieron la huida en varias direcciones.
Puede ver: Exreo ‘Chicho’ cae por asaltar a clientes de bodega
A unos metros se intervino el auto de placa B7S-658 con tres ocupantes que fueron identificados como Jesús Alberto Cuya Vizares (42), ‘Jeshu’, Ángel Manuel Luque Toyco (22), ‘Chato Manuel’, y Norman Alexander Velazco Gil (21), ‘Norman’, que pertenecerían a la banda ‘Los Marcas de Gambeta’.
Dentro del auto se halló diversas drogas y cartuchos calibre 9mm sin percutir.
Mientras un equipo de policías revisaba este auto, otro contingente fue detrás del auto de placa D0L- 300 y lo hallaron abandonado frente al parque Holanda, ubicado cerca de la cuadra 15 de la avenida Austria. Estaba con las puertas abiertas y con las llaves en el contacto.
Puede ver: Hampones asaltan clientes y empleados de centro médico
Frente a este auto se intervino a Elizabeth Zarinha Soto Quispe (34), ‘loca Eli’, quien poseía un canguro en el cual llevaba diversos tipos de droga, pero además un revólver abastecido con seis municiones calibre 38.
Los agentes revisaron cuidadosamente dicho auto y hallaron con sorpresa una bazuca, tipo lanza cohetes, en la maletera. Y un croquis en un cuaderno en el cual se señalaba agencia bancaria.
“Se ha intervenido dos vehículos. En uno de ellos que utilizan para ‘marcaje’ o para observar el área donde van a operar, es donde se ha hallado en la maletera dicho armamento. Uno de ellos está confeso e hizo conocer que iban a cometer un golpe en dicho banco. Nos preocupa que este tipo de armamento está en manos de sujetos que están monitoreados por la justicia”, informó el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.
Jesús Cuya, tiene antecedentes judiciales por robo agravado, TID y tenencia ilegal de armas. Ángel Luque, tiene denuncia policial por receptación. Todos fueron conducidos a Depincri La Victoria. Serán investigados por los Delitos contra la tranquilidad pública-Delito contra la paz pública (marcaje o reglaje), Delito contra la seguridad pública (promoción o favorecimiento al TID), Contra la seguridad pública-Delito de peligro común (uso o porte de arma de fuego, artefacto explosivo y municiones ilícitas).
También lee:
- Joven barbero es herido de gravedad en asalto a local
- Lo atrapan por corretear a balazos a empresario
- Rateros atacan a hombre y le roban hasta los zapatos