LAS CALLES NO SON SEGURAS. Unos hábiles delincuentes desmantelaron un carro que estaba estacionado frente a una vivienda en apenas 10 minutos, llevándose varios accesorios, incluido el timón. El hecho ocurrió en la cuadra 14 de la avenida Arbolada, en Cercado de Lima.
En horas de la madrugada, los malhechores aprovecharon que el vehículo se encontraba estacionado en la calle para robar las autopartes como el timón, la consola, el penal y las barras de dirección.
El atraco al vehículo duró aproximadamente 10 minutos, por lo que se presume que estos sujetos tienen conocimiento de mecánica.
Cabe mencionar que estos ladrones para no ser identificados utilizaron su vehículo con el que llegaron a bordo y prendieron las luces altas apuntando hacia la cámara de seguridad.
VÍCTIMA SE LAMENTA
En diálogo con Canal N, el propietario del auto, Juan García, lamentó y se mostró indignado por los constantes asaltos.
Ante esto, pidió a las autoridades seguridad en la zona debido a que se quedó sin su única herramienta de trabajo. El auto lo utilizaba para movilizarse en sus presentaciones de danza.
“Lamentablemente yo pagaba día con mi propio esfuerzo y me lo arrebatan de esta forma. No me parece justo que estas personas se lleven el esfuerzo de uno así”, expresó.
CADA HORA SE ROBA UN AUTO
Cada día se denuncia el robo o el hurto de 25 vehículos en Lima: uno por hora, en promedio. Estadísticas de la División de Investigación de Robos (Divinrob) revelan que, de enero a junio de este año, hubo 4636 denuncias: 827 vehículos robados por medio de un asalto, mientras que 3809 fueron sustraídos mientras estaban estacionados (hurto).
En el caso de los hurtos, donde no se emplea la violencia y usualmente el vehículo está estacionado, solo abren la puerta y manipulan el sector de encendido para llevarse el móvil.
En otras ocasiones, únicamente buscan robar los artículos de valor del interior o sustraer autopartes. San Martín de Porres es la jurisdicción con mayor incidencia de asalto y robo de vehículos, con 127 denuncias registradas. A este le siguen Comas (116), Los Olivos (78), Chorrillos (72) y Carabayllo (72).
En tanto, los distritos con más hurtos (robos de autopartes) denunciados son Comas (309), Villa María del Triunfo (292), San Juan de Lurigancho (270), San Juan de Miraflores (259) y Los Olivos (255).