La muerte de un joven de tan solo 32 años y padre de una niña en el Cercado de Lima ha estremecido al Perú en los últimos días. Y es que su asesino fue su propio padre, un hombre de 49 años con supuestos antecedentes de enfermedades mentales.
Según reportaron varios medios locales, el crimen ocurrió la madrugada del pasado viernes en la casa donde vivían la víctima, su pareja y su pequeña hija de tan solo 1 añito. El sujeto acuchilló en el pecho a su hijo, hirió en la pierna a su nuera y golpeó en el rostro a su propia madre, una mujer de 82 años.
Carla Velarde Lopez, pareja de la víctima, declaró para 24 Horas de Panamericana Televisión y contó detalles de cómo ocurrieron los hechos. “Estábamos durmiendo. El hombre era un envidioso de su hijo, lo tuvo a los 16 años y parece que de ahí enloqueció más”, dijo al referido medio.
Además, indicó que el asesino estuvo internado en 2023 y cree que no tomó sus medicamentos para la esquizofrenia, lo que lo habría empujado a cometer el crimen. “Piero ha escrito cuatro libros, es poeta, estaba estudiando una maestría en la Católica. Solo espero que se quede encerrado y nunca salga porque ese hombre es un asesino que me odia a mí y a mi hija”, agregó.
Por su parte, vecinos y amigos de la víctima confirmaron que su padre estuvo internado en el Hospital Larco Herrera en el pasado pero en los últimos 20 años no presentó ninguna crisis.
Piero Ramos era profesor de secundaria y editor de Textos. Estudió la carrera de Literatura y tenía gran vocación por el arte ya que también se desempeñaba como escritor y músico.
Al momento, el supuesto asesino permanece detenido en la Comisaría Unidad Vecinal 3 para someterse a las diligencias correspondientes.
Chosica: En menos de 10 segundos hampones en moto asaltan grifo | VIDEO
Tragedia en Villa el Salvador: choque múltiple en la Panamericana Sur deja un muerto y un herido
Pánico en La Victoria: sicarios en moto asesinan a balazos a hombre y dejan herido a su compañero
Contenido GEC