La Policía Nacional intervino la plaza San Martín y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que nuevamente se reunían esta tarde para protestar tras la juramentación de Manuel Merino como presidente de la República en reemplazo de Martín Vizcarra.
En las imágenes de Canal N se ve que los manifestantes se desplazaron hacia las vías contiguas a la plaza San Martín, como la avenida Nicolás de Piérola (Ex Colmena) y el jirón de la Unión.
Además, los agentes intervinieron a algunas personas y las trasladaron en patrulleros a comisarías cercanas. En los alrededores de la plaza San Martín se ubicaron varios contingentes de la PNP para impedir que los protestantes lleguen a Palacio de Gobierno y a la sede del Congreso de la República.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, indicó a la prensa que se ha optado lanzar bombas lacrimógenas para evitar los contactos entre manifestantes y policías y posibles contagios de COVID-19.
A través de las redes sociales se ha estado convocando para concentrarse en la plaza San Martín y protestar ante la coyuntura política que vive el país.
Manuel Merino de Lama juró, este martes 10 de noviembre, como presidente de la República luego que el Congreso vacara a Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.