La Policía y bomberos cercaron el lugar para proceder a la búsqueda del albañil desaparecido. (Canal N)
La Policía y bomberos cercaron el lugar para proceder a la búsqueda del albañil desaparecido. (Canal N)

| Informativo

Los bomberos buscan al albañil Martín Huerto Garrido, quien se encuentra desaparecido desde el último sábado, cuando ocurrió un derrumbe en el inmueble ubicado en la avenida Abancay (Centro de Lima).

Los familiares reportaron a las autoridades que el obrero trabajaba en la obra clandestina que se realizaba en el lugar hace tres meses y que el último sábado no regresó a su casa, por lo que sospechan que él se podría estar dentro de los escombros.

El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, precisó que, tras ocurrido el derrumbe, se rescataron a los heridos y se les trasladó a los hospitales, pero que no recibieron información de personas desaparecidas o atrapadas.

Intuyó que no recibieron información sobre personas desaparecidas debido a que se trataba de una obra clandestina y que los albañiles huyeron apenas ocurrió el derrumbe.

Casaretto aseguró que un sensor detectó que hay una respiración en el interior y que un can olió presencia humana en los sótanos. Personal de USAR Perú y agentes de la Unidad de Rescate de la Policía trabajan en la remoción de los escombros. Aseguró que la labor se hará con las manos porque el uso de maquinaria podría desatar un nuevo derrumbe.

Remarcó que el albañil podría haber sobrevivido gracias a un “triángulo de vida”, pese a que el segundo piso del inmueble sepultó los dos sótanos que se construían de manera ilegal en el lugar.


Contenido sugerido

Contenido GEC