
El presunto delincuente acusado de robarle una cámara a un turista turco cerca de Palacio de Gobierno, sin importarle dejar por los suelos la imagen del país, fue detenido por la Policía y personal de la Municipalidad de Lima.
Los agentes atraparon a David García Lachi (23), “Chino”, presunto cabecilla de la banda “Los Saracas del Norte”, dedicada al robo bajo la modalidad de “raqueteo” en el Centro Histórico.
El sospechoso cayó en el distrito del Rímac, como resultado del trabajo de seguimiento e inteligencia iniciado tras el robo de un teléfono celular a un turista turco, el pasado 30 de enero en el jirón Conde de Superunda, a solo pocas cuadras de Palacio de Gobierno.
Las autoridades informaron que el sistema de videovigilancia municipal permitió identificar a los presuntos implicados y la moto usada en el robo. Todo el material fue puesto a disposición de las Divisiones de Inteligencia y Robos de la Dirincri.

‘Saracas del Norte’ operan en el Centro Histórico
Según las primeras investigaciones policiales, ‘Los Sacaras del Norte’ operan en inmediaciones de la Plaza de Armas y el Damero de Pizarro en el Centro Histórico.
Mientras que García Lachi ya había sido capturado el 30 de mayo de 2025 por robo y tenencia ilegal de municiones. También registra intervenciones y denuncias previas que datan del 2022 por hurto simple, arrebato de celulares, hurto de equipos móviles y un proceso por violencia contra la mujer con uso de arma de fuego.
MÁS INFORMACIÓN:
¡Se escuchó clarito! Congresista insultó a José Jerí en pleno debate de censura: “Es un proxeneta”











