A plena luz del día y ante los ojos de varias personas, avezados delincuentes asaltaron a mano armada a una persona y le robaron 20 mil soles que minutos antes había retirado de un banco, en el Cercado de Lima.
A las 4:05 de la tarde, Andrés Justo Huamaní Sarmiento estaba en la fila para ingresar al banco BBVA, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Oscar R. Benavides (antes Colonial).
Iba a depositar el dinero que momentos antes retiró del BCP, ubicado en la misma cuadra, esquina con avenida Naciones Unidas.
No pasaron más de cinco minutos cuando apareció una camioneta Subaru, blanca, y frenó en el frontis de la entidad financiera. Bajaron tres asaltantes con armas de fuego y pasamontañas que cubrían sus rostros. Vestían jeans, zapatillas y dos de ellos poleras negras.
Se dirigieron directamente a Andrés Huamaní y lo encañonaron. Amenazando con matarlo y tras arrojarlo al suelo le quitaron la fuerte suma de dinero. Segundos después, los ladrones subieron rápidamente a la camioneta donde el chofer los esperaba con el motor encendido.
Con una maniobra temeraria volvió a la avenida Colonial y con sus tres cómplices fugaron con dirección a la plaza Dos de Mayo.
Cámaras de videovigilancia captaron el espectacular atraco y la placa de rodaje de la camioneta CFE-392. El vehículo fue robado a un jubilado el 7 de diciembre del año pasado.
Tres malhechores le rompieron la cabeza al propietario del vehículo cuando estaba estacionado en la puerta de su casa, en la cuadra 22 del jirón Alemania, en el Cercado de Lima.
Tras la alerta del asalto, varios patrulleros ejecutaron el Plan Cerco, pero no pudieron ubicar la camioneta con los hampones.
Contenido GEC