Sicarios asesinan a chofer por no pagar cupo
Sicarios asesinan a chofer por no pagar cupo

Ya han muerto más de 23 choferes de transporte público en lo que va del año y la situación parece empeorar más. Ayer, Marcial Enrique Oré Huatuco (60) se convirtió en la nueva víctima. Recién había empezado su día, conducía tranquilo una cúster de la empresa Translima hasta que un pasajero, que en realidad era un sicario enviado por extorsionadores, se le acercó por la espalda y le disparó un balazo en la cabeza, en San Martín de Porres. Lo mató en el acto.

San Martín de Porres: asesinan a chofer de cúster
Falso pasajero asesinó a conductor de 61 años

‘Roca’, como lo llamaban sus compañeros de labores, acababa de salir de su paradero, circuló poco más de cinco minutos y al llegar a la avenida Carlos Izaguirre, urbanización Casuarinas de Santa Rosa, fue atacado.

A las 5:48 de la mañana, una cámara de videovigilancia particular grabó cuando el vehículo se detuvo para que un joven baje. En ese momento, el pistolero se levantó de su asiento y le disparó a quemarropa.

El asesino cogió el celular de Marcial Oré, bajó de la unidad y se subió a una moto lineal conducida por un cómplice.

En imágenes se ve cómo los demás pasajeros descienden desesperados.

LOS CENTAUROS

Eso no fue todo. A las 7:01 a.m., el homicida envió por WhatsApp a un amigo de la víctima el siguiente mensaje: “Es para informarle que necesito comunicarme con todos los choferes, sino los mataremos a todos, así como matamos a Roca por no pagar su inscripción y su cupo. Atte. Los Centauros”.

En otro mensaje añadió: “Es el último llamado, el próximo matamos a 2 choferes”.

Tras el crimen, los demás conductores no salieron a trabajar. En el 2024, esta empresa fue extorsionada por tres bandas delictivas al mismo tiempo.

Contenido sugerido

Contenido GEC