Acabó tras las rejas. Cuando le cobraba cupos a mototaxistas en un paradero de Villa María del Triunfo, cayó un integrante de una temible banda de extorsionadores cuyo cabecilla se graba mostrando armas de fuego y los videos los envía a sus víctimas para intimidarlas.
Tras varios días de paciente seguimiento, detectives de la Brigada Especial Contra el Crimen (Brecc) de San Juan de Lurigancho arrestaron a Gonzalo Alonso Trillo Atoche (25), ‘Luky’, de la organización criminal ‘Los Trujillanos’.
Se le halló un revólver con el que amedrentaba a los mototaxistas y el dinero que en pocos minutos recaudó de sus ilegales cobros. Estaba en un vehículo menor porque dijo a los agentes policiales que trabaja como mototaxista y también es barbero. Días antes, ‘Luky’ fue grabado de forma oculta cuando le exigía dinero a los integrantes de una asociación de mototaxistas.
Según la investigación, la mafia a la que ‘Luky’ pertenece también extorsionaba a representantes y conductores de empresas de transporte en Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho.
“Recién empecé a ‘trabajar’ (cobrar cupos) hoy en la tarde, me propusieron que era para cobrar a los mototaxistas, que ellos me van a dar una plata” dijo ‘Luky’.
El dinero recolectado es para la banda ‘Los Trujillanos’ y que uno de sus líderes es el apodado ‘Cachorro’ de San Juan de Miraflores y quien le propuso hacer los cobros a los mototaxistas.
Indicó que aceptó cobrar a los mototaxistas porque ayuda a su mamá. Además, desconoce si ‘Cachorro’ y otros cabecillas han cometido atentados con granadas o actos de sicariato.
Contenido GEC