
La Policía Nacional del Perú confirmó la captura de Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’, uno de los delincuentes más buscados del país. El operativo se realizó en Paraguay gracias a la labor de la División de Crimen Organizado de la Dirincri y la colaboración de las autoridades locales.
El coronel Manuel Cruz, jefe de esta unidad policial, informó que la intervención fue posible tras un minucioso trabajo de inteligencia que permitió dar con el escondite del peligroso cabecilla.
Moreno se encontraba prófugo desde julio del 2022, cuando la Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó su captura tras sentenciar a varios integrantes de su organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’.
PRÓFUGO DESDE EL 2022
La caída de ‘El Monstruo’ representa un duro golpe para la organización que encabezaba, dedicada a extorsiones y sicariato en distintos distritos de Lima Norte.
Según las investigaciones, Moreno había logrado escapar del país tras las primeras condenas contra su red, instalándose en la frontera paraguaya, donde continuaba operando a través de sus cómplices en Perú.

La Dirincri destacó el apoyo de la policía paraguaya, que facilitó el operativo y permitió concretar la detención sin que el criminal ofreciera resistencia.
Ahora, el Ministerio del Interior gestiona los trámites para la extradición de Moreno al Perú, donde deberá responder ante la justicia.
La captura de ‘El Monstruo’ es considerada una de las más importantes de los últimos años en la lucha contra el crimen organizado.

OPERATIVO CONJUNTO
Moreno Hernández, por el que se ofrecía una recompensa de 1 millón de soles, fue sorprendido por agentes paraguayos mientras se encontraba en la sala de una vivienda. Ahí, se le captó con el cabello crecido y bigotes, distando de la imagen con la que se divulgó su pedido de aprehensión.
Según fuentes del diario El Comercio, el operativo para llegar a ‘El Monstruo’ contó con la participación de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, además de autoridades de Brasil, donde es señalado en el asesinato de un policía, y de Paraguay donde finalmente se le encontró.
Por su lado, la PNP destacó que “la exitosa operación conjunta se realizó en coordinación con autoridades internacionales y se coordina con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para su pronta extradición al país”.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Tragedia en Satipo! Motociclista arrolló y mató a mujer de 74 años, luego escapó sin auxiliarla
- ¡Terror en SJL! Sicarios balean a chofer de la empresa Santa Catalina y dejan amenaza: “La siguiente les dejo un muerto”
- ¡Explosión en Ate! Comerciante salió disparado y envuelto en llamas tras estallido en licorería











