El Monstruo, Erick Moreno
El Monstruo, Erick Moreno

SE LE ACABARON LAS FECHORÍAS. fue capturado por la Policía de Paraguay la noche del pasado jueves 24 de septiembre, en la ciudad de San Lorenzo, ubicada a unos 20 kilómetros de Asunción.

Mira también:

El periodista paraguayo Iván Leguizamón declaró para Exitosa Noticias e informó que el delincuente ya había sido detectado en el referido país hace varios meses porque tenía una pareja paraguaya, que incluso se encuentra actualmente embarazada. Sería a ella a la que le enviaba el dinero de sus crímines.

Además, indicó que en junio de este año se realizaron varios operativos en distintas ciudades de Paraguay y, al momento en el que las autoridades paraguayas informaron a las peruanas, el Monstruo huyó, por lo que se especula que algunos infiltrados en la PNP de nuestro país habrían estado la información al criminal.

“Justo el escapó momentos antes de que la policía allanara el lugar donde estaba. También en abril habían sido demorados dos policías peruanos que habían venido a Paraguay para hacer trabajos de inteligencia, ellos mientras vigilaban una casa en las afueras de Asunción, habían sido detectados por la policía local”, dijo el periodista.

“Él habitaba un domicilio alquilado en compañía de una nueva novia paraguaya y lo que se infiere aquí es que alguien de la Policía de Perú estaba en su nómina porque ocurrió algo bien extraño... cuando los policías de Paraguay, los encargados de hacer los trámites correspondientes, cuando comunicaron a Perú y cuando pidieron documentos complementarios, la casa que ya estaba siendo vigilada por otros efectivos empezó a denotar movimientos sospechosos, por lo que se decidió ejecutar la operación”, acotó.

Según el testimonio del periodista paraguayo, aparentemente Erick Moreno estaba a punto de mudarse de nuevo de su escondite, coincidentemente después de que Paraguay pidió documentación sobre el Monstruo a Perú. “Lo que se infiere es que evidentemente alguien desde Lima le avisaba en tiempo real acerca de que él estaba siendo monitoreado aquí en Paraguay”, comentó.

HABLA POLICÍA DE PARAGUAY

En comunicación con América Noticias, el jefe del departamento de investigación de la Policía de Paraguay, Hugo Grance, descartó que el Monstruo haya intentado escapar antes del operativo que logró su captura.

“Ayer no se filtró información porque se pudo llevar a cabo el operativo. Nosotros en el operativo de ayer, descartamos eso. Sí tuvimos una tardanza porque tuvimos que documentar para el allanamiento, tardó un poco”, comentó. Sin embargo, sí confirmó que en un operativo anterior, sí se había filtrado información que le permitió escapar.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC