
Los niños están seguros. Los tres pequeños hijos de Sheyla Lizbeth Gutiérrez Rocillo, la joven peruana hallada muerta en California tras ser reportada como desaparecida, ya se encuentran bajo el cuidado de sus abuelos maternos en Lima. El Ministerio de la Mujer confirmó que los menores fueron repatriados en un vuelo comercial y que recibirán atención psicológica.
La ministra Fanny Montellanos informó que el traslado de los niños se realizó en coordinación con la Cancillería y que su cartera continuará acompañando a la familia en este duro proceso. “Hemos coordinado para que los niños pasen por diferentes exámenes, sobre todo el psicológico, en nuestra Unidad de Protección Especial. Ahora, los niños ya están con los abuelos maternos”, precisó.

La tragedia familiar estalló tras la desaparición de Sheyla el pasado 9 de agosto en California, Estados Unidos. Su pareja, Jossimar Cabrera Cornejo, es señalado por los parientes como principal sospechoso de feminicidio. La noche del 16 de agosto, la policía norteamericana confirmó a los familiares el hallazgo del cuerpo de la peruana.
El mismo día en que se conoció la terrible noticia, Cabrera llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez acompañado de sus tres hijos. Fue intervenido por la Policía Nacional, pero horas después quedó libre porque no existe orden de captura en su contra. Actualmente, se encuentra no habido.
SOSPECHOSO NO HABIDO
La familia Gutiérrez insiste en que Josimar Cabrera debe ser capturado de inmediato. Para ellos, no hay dudas de su responsabilidad. Una tía de la víctima lamentó que el hombre esté libre. “No puede ser posible que él esté libre. Miren cómo han encontrado el cuerpo de mi sobrina”, dijo con indignación.
La madre de Sheyla reveló que, antes de desaparecer, su hija le confesó por videollamada que iba a denunciar a Cabrera por violencia física y psicológica. Incluso aseguró que había maltratado a su nieto menor de tres años. Al día siguiente, no logró comunicarse con ella. El sospechoso, en cambio, le dijo que había sido detenida por inmigración, versión que levantó sospechas pues esa oficina no atiende domingos.

Además, videos de cámaras de seguridad en California lo comprometen aún más: en las imágenes se le observa cargando un bulto envuelto en una sábana, lo que reforzaría la hipótesis de un feminicidio.
Mientras tanto, la Cancillería y el MIMP gestionan la repatriación del cuerpo de Sheylla para que sus padres puedan darle sepultura en Lima. Para la familia, la justicia empieza con la captura del principal sospechoso y la protección de los tres pequeños que hoy lloran la ausencia de su madre.
TE PUEDE INTERESAR
- Callao: Sicarios balean a mujer, su hermana e hija en restaurante de caldo de gallina | VIDEO
- Imágenes del preciso momento del atentado en Trujillo: ‘Alias Bolaños’ habla desde la clandestinidad
- Carabayllo: Extorsionadores detonan explosivo dentro de un bus | VIDEO











