SEGURIDAD PERSONAL. El ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró que se encuentran realizando patrullajes en la casa de la madre de Paolo Guerrero, luego de que el delantero denunciara que su progenitora comenzó a recibir mensajes extorsivos tras firmar un millonario contrato con la Universidad César Vallejo.
En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter indicó que están investigando las extorsiones a ‘Doña Peta’. Además, comentó que están “tratando de darle tranquilidad a él y su familia”.
“Se realizan patrullaje en la zona donde la señora vive la señora. Tranquilidad no solamente la señora sino el mismo jugador para que se pueda desenvolver en cualquier ámbito del Perú”, manifestó.
“La Policía brinda la seguridad necesaria para que puedan desarrollar sus actividades de forma normal. Donde reside su señora madre se ha incrementado el patrullaje”, continuó.
Por su parte, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, informó que ni bien se reportaron las mensaje intimidatorios a la familia de Paolo Guerrero, el caso fue materia de una investigación en la Unidad Especializada de Secuestros y Extorsiones.
“Igualmente en el distrito de Chorrillos donde vive su madre, se ha incrementado el patrullaje, haciendo un puesto de control. El patrullero tiene que pasar repetidas veces por la vivienda y resguardar las actividades normales que desarrolla (la familia)”, apuntó.
Posteriormente, tanto el comandante general de la PNP como el ministro del Interior indicaron que se está investigando el asesinato contra el policía en Comas.
“Se está investigando el caso. Estamos realizando todo el proceso que corresponde a fin de esclarezca la verdad”, dijo el jefe de la PNP, Víctor Zanabria.
“Nos ratificamos que ningún delito contra la vida quedará impune. Vamos a dar con la captura de los autores del homicidio contra este policía”, sostuvo.
Contenido GEC