
¡HABLÓ! Tras ser capturada luego de estar prófuga por casi nueve años por la muerte de dos jóvenes dentro de la galería Nicolini, Vilma Zeña Santamaría, aseguró ser inocente.
En sus primeras declaraciones, la condenada a 32 años de prisión por esclavitud laboral y trata de personas, aseguró que el incendio ocurrido el 22 de junio de 2017 sucedió de manera inesperada.
“Fue un hecho fortuito, nosotros somos inocentes. Yo no estaba en ese momento, estaba en reposo absoluto, estaba gestando”, indicó ante la policía.
Además, dijo desconocer que dos jóvenes trabajaban dentro de los contenedores, donde desafortunadamente murieron calcinados. “No. Por las noticias me enteré. Soy inocente”, respondió.
En diciembre del 2025, la Corte Suprema confirmó en segunda instancia la condena de 32 años de prisión efectiva en contra de Vilma Zeña Santamaría y 35 años para Jonny Coico Sirlopú por explotación laboral extrema y esclavitud, convirtiéndose en un fallo histórico por este delito en el Perú.

CAPTURAN A VILMA ZEÑA
Sobre Vilma Zeña pesaba una orden de captura internacional y estaba incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Por ella ofrecían S/ 50,000 por información que permitiera su captura.
Sin embargo, luego de una labor de seguimiento e inteligencia desarrollada por agentes especializados, se logró ubicarla, luego de que permaneciera prófuga desde el año 2018.

TE PUEDE INTERESAR
- Pareja de ecuatoriana hallada dentro de colchón da desgarradora declaración: “Tengo un tatuaje con su nombre”
- Hombre muere en hostal tras ingresar con su pareja y un amigo: Cámara captó sus últimas horas con vida
- ¡LO LLAMARON PARA MATARLO! Padre del abogado asesinado en Carapongo revela amenazas previas por caso en Chosica: “Va a caer esa persona”










